Yoga

SABER MÁS:

El yoga es la disciplina física más antigua de la que se tiene constancia, ya que la evidencia más temprana del yoga se remonta a más de 3,000 años. 

El yoga es una disciplina para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones. Además es una herramienta que nos permite retirarnos del caos del mundo y encontrar un refugio tranquilo. Para lograr esto, se trabaja la respiración, la postura, relajación y meditación con el fín de establecer un enfoque saludable, vibrante y equilibrado a la vida.

El sistema de yoga más utilizado en occidente  se conoce como Hatha Yoga. La palabra Hatha es un compuesto de Ha, que significa sol y Tha, que significa luna. El hatha yoga es una disciplina completa de fitness. Las posturas del yoga, estiran, extienden y flexibilizan la columna vertebral, con estos ejercicios se mantienen músculos y articulaciones fuertes y flexibles. Además, realizadas en conjunto con técnicas de respiración, las posturas de hatha yoga, estimulan la  circulación, la digestión y el sistema nervioso y endocrino.

El yoga puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad, ya que su objetivo no es aumentar el ritmo cardíaco o el trabajo en grupos musculares específicos.

Mostrando 1–20 de 253 resultados