Surf

SABER MÁS:

El surf es un deporte acuático que nació en Hawái: los nativos aprovechaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar.

El surf consiste en mantenerse en equilibrio mientras te deslizas sobre una tabla arrastrada por las olas el mayor tiempo posible y sin caerse al agua. La tabla se dirige a través una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. El surf requiere de buenos reflejos y equilibrio, y un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar.

Para practicar surf se requiere unas botas de neopreno para proteger los pies del frío del agua, evitar que se resbale la tabla y evitar cortes con las rocas o el coral, una correa sujeta al tobillo y a la tabla para evitar que el surfista pierda la tabla al caerse al agua, y la tabla de surf.

TIPOS DE TABLAS:

Las tablas modernas tienen perfil de pez y se fabrican de poliuretano modelado a mano y envuelto en fibra de vidrio. Miden entre 2 y 2,30 metros, y casi todas disponen de tres aletas, para mejorar la estabilidad.

Tabla de Bodyboard: esta tabla es la más corta de las tres. Mide alrededor de un metro de largo. El surfista se tumba boca abajo sobre la tabla. A veces lleva aletas en los pies.

Tabla de Shortboard: esta tabla es muy popular entre surfistas de todos los niveles. Mide entre 1,50 y 2,10 metros. Es aerodinámica y ligera, y permite maniobras y giros rápidos.

Tabla de Longboard: esta tabla es pesada, estable y difícil de virar. Mide unos 2,75 metros. Es la que suelen elegir los principiantes para las competiciones.

Mostrando 1–20 de 544 resultados

Bienvenido a la categoría de surf. Aquí podrás encontrar una amplia selección de artículos de material deportivo y accesorios para practicar surf y deportes de agua.

Últimos productos añadidos

Todos los productos

267,06